Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Transporte terrestre de material peligroso

Transporte terrestre de material peligroso

Existe un acuerdo europeo firmado por varios países llamado “ADR” por sus siglas en inglés, para regular el transporte de mercancías por carretera. Se considera un “material peligroso” a todo objeto, o sustancia  que pueda constituir un riesgo para la salud, la seguridad, los bienes o el medio ambiente y que figure en las listas de mercancías peligrosas en las instrucciones técnicas, según los entes gubernamentales que lo rigen. Por lo que, se tiene que tener sumamente cuidado a la hora de transportar distintos tipo de materiales considerados peligrosos y tomar en cuenta el tipo de dispositivo respectivo al material a transportar y los cuidados necesarios para que este no cause daños en personas y/o ambientes naturales.

 

Transporte terrestre de troncos y árboles talados

El transporte terrestre es una de las formas de movilización más utilizadas a nivel mundial, que ha sido innovado cada vez más, haciéndolo funcionar de manera más rápida y segura a la hora del  traslado de cartas, objetos y materiales peligrosos. El transporte terrestre es de suma importancia ya que con el contamos para el traslado rápido por las ciudades y carreteras de todos los países, llevando las cargas y materiales al destino deseado.

Esta vez nos enfocamos en el transporte especializado en el traslado de cargas de troncos y árboles talados.

Transporte de troncos de árboles

Los camiones para transporte de troncos de árboles son elegibles para la opción de incorporación progresiva, si son vehículos pesados con clasificación del peso bruto del vehículo (GVWR) de fábrica superior a 33,000 libras, si transportan troncos de árboles exclusivamente y si tienen colocados permanentemente porta troncos para troncos de arboledas.

Este tipo de camiones van enfocados a la industria de la tala de árboles y que se ven en la necesidad del transporte regular de troncos, desechos de la misma y tienen que tener las medidas de seguridad respectivas. Estos camiones poseen a los laterales y a lo largo del camión, cintas de seguridad para la inmovilización de los troncos y para evitar que se dañe la madera con el contacto de agentes externos a ella, también poseen un motor de alta cilindrada que hace capaz el traslado de los troncos de manera segura y rápida, a través de las carreteras de los países. El uso constante de este transporte y como cualquier otro, lo lleva al cumplimiento del mantenimiento necesario para que estos trabajen adecuadamente, sin presentar fallas y/o accidentes.

El transporte de troncos de árboles, es considerado peligroso gracias al gran peso de estos, que puede causar hasta la muerte y o destrozos en algún lugar, sino son tratados con el medio de transporte adecuado.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario