Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Transporte salvaje

Transporte salvaje

Existen muchas razones por las cuales es necesario transportar animales salvajes. Básicamente, los zoológicos son los que habitualmente se encargan de la tenencia en cautiverio de animales salvajes para poder exhibirlos al público en general. Por otro lado, algunas especies en peligro de extinción también pueden ser transportadas para preservar sus vidas.

¿Por qué transportar animales salvajes?

Los animales salvajes se encuentran un hábitat natural al que están acostumbrados desde el momento de su nacimiento. De tal manera que al verse asediados por una captura, podría provocar que se volviesen agresivos. La mayoría de las veces que se transporta un animal es para el estudio de su especie. Por otro lado, la exhibición de la vida de estos animales en lugares como zoológicos, también es una razón para el transporte de animales salvajes.

Transporte salvaje

Es necesario tener una cierta cantidad de requisitos para el transporte de animales salvajes, como es el caso de:

  • Principalmente, un veterinario que se encargue de revisar al animal o animales a medida que se realiza el traslado. Los veterinarios pueden determinar la situación por la que el animal puede estar pasando y de esta manera, lograr solucionarlo para mantenerlo con vida.

  • Permisos de transporte de animales: Al transportar a un animal salvaje o no, de un lugar a otro, es necesario un permiso firmado por las autoridades competentes al respecto. De tal manera que si se quiere transportar un animal salvaje a otro estado o país, primero se tiene que revisar las leyes pertinentes al respecto.

  • Tener jaulas o compartimientos los suficientemente amplios para que la vida del animal no se vea afectada. Básicamente, si se trata de un animal excesivamente grande como es el caso de una jirafa, se debe tener un gran lugar en donde transportarla como por ejemplo un camión lo suficientemente grande para que la jaula en donde se encuentre no se golpee y pueda afectar negativamente a la jirafa.

  • Suficientes previsiones de comida y agua potable dependiendo de cada animal. Básicamente, los animales salvajes suelen alimentarse de los mismos grupos alimenticios; de tal manera que es importante conocer de qué se alimentan esos animales salvajes para poder proporcionarles a ellos, ese tipo de alimento y además de esto, una gran cantidad de agua. Esto dependerá del tiempo en el que se encuentren en el viaje de un lugar a otro.

  • Jaulas especiales para cada tipo de animal que se va a transportar.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes



Deje un comentario