Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Transporte de mercancías

Transporte de mercancías

¿Cómo sabemos cuál es el mecanismo idóneo para transportar nuestras mercancías? Todo depende de la mercancía que queremos transportar, el tiempo que tenemos y las restricciones que se nos presenten. Existen distintos medios de transporte: por vía terrestre, aérea, marítima o multimodal.

La rapidez con la que se desea recibir la mercancía es importante a la hora de contratar un servicio.

El transporte por carreteras es ideal si se quiere cubrir una distancia menor a los 2500 kilómetros ya que es muy eficaz, ofrece facilidades de carga y descarga, el transporte ferroviario se rige de acuerdo a unos horarios y sí bien es de una rapidez superior a la del transporte de carretera no es tan eficaz, no ofrece las facilidades de carga y descarga que el anterior sí. El transporte marítimo no se encuentra dentro de los más rápidos debido a su gran volumen de cargamento, a sus horarios y rutas. Sin embargo, si de rapidez se trata el transporte aéreo es el considerado más eficaz en las medianas y largas distancias.

Capacidad

Cuando se va a transportar algo debemos saber en qué cantidad y en base a esto, elegir el medio de transporte más conveniente para nuestro volumen de mercancía. El transporte por carretera es uno de lo más usados, sin embargo, no es el que más carga puede llevar, pero su capacidad de acceso a cualquier lugar lo hace el más cotizado. El ferrocarril tiene mucha capacidad de carga y puede transportar mucha mercancía de un sitio a otro. El marítimo es el medio de transporte que mayor capacidad de carga posee, sin embargo, ya que solo se puede movilizar por el mar lo hace propenso al uso de otro medio para alcanzar mayores lugares. El transporte aéreo, sin embargo no posee una gran capacidad de carga por lo que si se va a transportar grandes cantidades de mercancía este no es la vía ideal.

Seguridad

Este factor también requiere de cierta evaluación. Por carretera el índice de seguridad es medio ya que es el que mayor índice de siniestro posee. El ferrocarril sin embargo, es un medio de transporte muy seguro. El marítimo posee una seguridad bastante elevada. El medio de trasporte con esos índices más bajos de siniestro es el aéreo ya que cuenta con fuertes piquetes de control, con grandes tecnologías de navegación aérea y de telecomunicaciones que garantizan la seguridad de este medio de transporte.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario