Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Transporte de mercancías por vía marítima

Transporte de mercancías por vía marítima

Este es uno de los medios de transporte más usados para llevar mercancía de un lugar a otro y en mayor medida a largas distancias. Este medio de transportar mercancía es el más usado en el comercio internacional, por él ser el que soporta mayor movimiento de mercancías y por poder transportar cualquier tipo de productos comerciales.

El transporte de mercancías por vía marítima se hace regularmente de manera internacional por su característica innata.

 

Capacidad vs velocidad

El transporte marítimo no es en naturaleza veloz, sin embargo, suple esta deficiencia al ser un transporte con alta capacidad de carga. Es el transporte de mercancías en el que de un solo viaje se pueden llevar mayor volumen de productos. Los buques que llamamos petroleros tienen una capacidad de carga de más de 500.000 toneladas. Los buques que mayor espacio de carga tienen a nivel comercial portan una capacidad de carga de mercancía de hasta 165.000 toneladas de peso muerto. Lo que quiere decir, que es la capacidad de carga extraordinaria.

Por otra parte, esta gran capacidad de carga hace que el buque sea más lento y por ende, la velocidad de traslado de la mercancía disminuya. Sí bien, un traslado local puede tardar de dos a tres días dependiendo de la distancia, un traslado entre países con distancias considerables, pueden ser de dos semanas y si hablamos de traslado de un continente a otro, el tiempo puede llegar a ser de meses.

Versatilidad de mercancías

El transporte marítimo es muy versátil en cuanto a la variedad de productos que en él se pueden transportar. A diferencia de otros medios de transporte, los buques pueden ser capaces de llevar desde alimentos hasta grandes cantidades de líquidos, pasando por petróleo, sus derivados y sustancias peligrosas que los aviones no permiten transportar.

Las mercancías que los barcos pueden llevar de un lugar a otro del planeta, son infinitas y suelen llevar gran número de unidades en el caso automovilístico, o plantas de fabricación, transportan mercancía alimenticia.

El transporte por vía marítima es muy versátil y económico en comparación con los costos de otras vías de transporte, los costos son muy económicos y la gran cantidad de mercancía que se puede transportar en un solo viaje hace que sea la opción más comercial, en cuanto a trasporte de productos se trata. Los barcos suelen ser un medio efectivo para recorrer grandes distancias y si tienes el tiempo necesario para esperar, la mercancía es la opción ideal.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario