Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Transporte de mercancías en avión

Transporte de mercancías en avión

Transportar mercancías de un sitio a otro requiere de una serie de evaluaciones en las que debemos tener en cuenta esta pregunta ¿por cuál medio voy a transportar la mercancía? Por múltiples ventajas de transportar la mercancía en avión es una de las mejores opciones, sin embargo debemos evaluar otros factores.

Rapidez vs cantidad

Los aviones son el medio de transporte más rápido a la hora de transportar mercancías de un sitio a otro, y aun más si estos lugares son realmente lejanos. Transportar mercancía de Asia a Latinoamérica en avión puede durar un par de días en contraposición a lo que puede durar el envío. Si es en barco, tendría una duración de semanas, quizás un par de meses. Eso, sin contar que el transporte terrestre es inviable en este caso.

Sin embargo, la rapidez no lo es todo y los aviones tienen una capacidad limitada en cuanto al tamaño de la carga que puede trasportar. En los aviones se usan contenedores especiales para evitar daños que tienen un tamaño estándar de 2 metros de alto por 2 metros de largo y 1.58 metros de ancho. La carga que supere esta capacidad si bien puede ser enviada requerirá de un trato especial.

Los aviones podrían llevar cargas de mayor volumen y peso, pero los gastos aumentarían al igual que el tiempo de espera del servicio y de los requerimientos operacionales del mismo. Existen aviones especializados para transporte de mercancías, que serán los requeridos a la hora de transportar productos de mayor tamaño. De igual forma, es necesario que el contenedor sea hecho a la medida ya que los contenedores de los aviones son fabricados de manera estándar.

Costos

Hoy en día existen múltiples agencias de encomiendas en las que los costos varían considerablemente, sin embargo, en comparación con otras formas, transportar mercancía en avión siempre es más costoso, puesto que le dan valor a la rapidez de la entrega.

Tengamos en cuenta que todos los aviones de pasajeros transportan mercancías, además de los aviones que son exclusivamente para una finalidad. Es por ello, que las entregas suelen ser muy rápidas y no se hacen listas de espera extensas.

Los costos operacionales de este medio de transporte suelen ser elevados debido a los gastos de infraestructura, personal, mantenimiento y demás costos que se necesiten a la hora de manejar un avión. Los gastos variables son también medianamente costosos si se habla de relación costo-volumen.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario