Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Transporte aéreo internacional de animales vivos

Transporte aéreo internacional de animales vivos

El transporte aéreo de animales vivos siempre supone de un gran desafío para todas las empresas de trasporte aéreo porque estamos hablando de seres vivos, lo cual requiere de mucha delicadeza y cuidado, en especial cuando deben viajar solos.

Los animales domésticos muchas veces son muy apegados a sus dueños, y al momento de una separación, pueden ponerse nerviosos e inquietos. Es por esto, que las empresas de transporte que se vaya a utilizar para viajar o importar a la mascota, sobre todo si se trata de un vuelo internacional que es más largo y puede presentar más inconvenientes, debe poseer personal debidamente entrenado para la atención de cualquier problema que se presente.

Además de todo, es importante recordar que las regulaciones, normas y condiciones legales para el transporte aéreo internacional de animales vivos proceden, en primera instancia, de organismos y asociaciones internacionales. Algunas de esas tan importantes como la Unión Europea, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), entre otros.

Existen manuales y códigos

Es por esto, que debemos tener en cuenta que existen diversos manuales y códigos para la manipulación de los animales vivos, como el Código Sanitario para los Animales Terrestres (OIE). Debido a esto, también es regulada y determinada la forma más adecuada de tratarlos y operar en el país destino de la carga, así como de sus diferentes regulaciones dependiendo del animal y su especie. Es importante que la empresa de transporte tenga muy claras estas normas y que las sepa reconocer y respetar.

Por otra parte, es importante que la empresa y el personal que trabaje en este tipo de operaciones, posee una noción clara de estos requisitos y disposiciones legales antes mencionados, con respecto a la importación de los animales en vuelos. Adicionalmente, es importante que la logística de la empresa posee también en regla, todos los permisos sanitarios requeridos por la ley para el transporte internacional y nacional de animales vivos.

Lo más importante

También es importante recordar que los dueños de los animales o interesados legales, deben cumplir con ciertas normas legales para no tener inconvenientes en el país de destino. Cumplir con todos los requisitos es indispensable para que el animal pueda entrar al país y no sea devuelto, lo dejen en aislamiento (son tres meses) o, como última opción, practicarle una eutanasia. Los transportes aéreos de animales son muy delicados y presentan unas características un poco similares a la de los humanos a la hora de viajar.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario