Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Transporte aéreo de cargas radiactivas

Transporte aéreo de cargas radiactivas

Las diversas aplicaciones del material radiactivo, en el campo médico, industrial y nuclear, requieren su transporte desde los suministradores a las instalaciones usuarias y, posteriormente, de los residuos radiactivos generados por estas, hasta los centros de tratamiento. Por lo que el transporte de materiales radiactivos se ha vuelto una necesidad para las grandes compañías y empresas dedicadas a la experimentación o creación de objetos y  fabricación de medicinas. Ya que al ser movilizado este tipo de materia prima se corren riesgos de que se derramen y tengan contacto con el ambiente o con personas que no llevan los trajes adecuados para la manipulación de estos, causando grandes daños a las personas que estén a sus alrededores.

El traslado se realiza para cargas peligrosas

El transporte se realiza por vía aérea en dispositivos dedicados únicamente al traslado de estas cargas peligrosas, en donde son colocadas y embaladas de cierta manera, para que el movimiento de los materiales sea de forma segura, ya que este, por su naturaleza, sufre un decaimiento radiactivo rápido y, en consecuencia, necesita ser enviado de forma rápida.

Posteriormente, se utiliza un transporte terrestre para ser enviados a su destino final. El tipo de aviones utilizado para el transporte de materia radiactiva, es distinto al de pasajeros ya que este va enfocado a que todo se mantenga inmóvil de manera segura y viaje mucho más rápido, llegando a cualquier destino que tenga acceso aéreo. Asimismo, la tripulación que va a cargo del resguardo de estos materiales tiene que poseer los materiales y trajes indicados por los entes gubernamentales para el movimiento y traslado físico de las sustancias con su cuidado y entrenamiento respectivamente comprobados por supervisores y expertos en este ámbito laboral. Todo el mundo no es apto para la manipulación de este tipo de materiales, gracias a los daños que causan este tipo de sustancias activas en las personas sin ser procesados.

Estos traslados principalmente son realizados por fines médicos

El envío de materias nucleares y radiactivas supone alrededor del 2% de los traslados internacionales de mercancías peligrosas. La gran parte de estos materiales radiactivos van dirigidos a fines de diagnóstico médico, en ciertas aplicaciones industriales o experimentos en laboratorios correspondientes a la investigación y actividades utilizadas en las terapias contra el cáncer. Este tipo de envíos se realiza a nivel internacional, uniendo a las industrias y empresas de todo el mundo que llevan las materias primas alrededor del mundo para la fabricación en distintos países para satisfacer la necesidad de medicinas y/o otros insumos hechos con materiales radiactivos.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario