Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Transportar un tiburón

Transportar un tiburón

Siendo un animal marino, indiscutiblemente el transporte o traslado de un tiburón puede volverse algo tedioso. Básicamente, el simple hecho de poder sacar a un tiburón de su hábitat natural de por sí, es complicado. De tal manera, que para los acuarios o exhibiciones marinas esta tarea debe realizarse con una gran cantidad de expertos o ya bien, biólogos marinos para que la vida del tiburón no se vea afectada.

¿Cómo transportar un tiburón?

Primero que nada, se debe elegir la especie de tiburón que se transportará e investigar sobre ella a profundidad para evitar inconvenientes con su estilo de vida. Además de esto, se debe tener en cuenta ciertas recomendaciones:

  • La preparación del acuario en el que el tiburón formará parte.

  • El agua de los tanques en los que el tiburón estará, deberá tener una temperatura igual a la que se utilizó en el tanque de transporte. La composición del agua es muy importante para que el tiburón no muera en el traslado.

  • Al cambiar de instalación, es decir, (del tanque de traslado al acuario), es importante seguir con las pautas respecto al agua. Además de esto, el acuario debe mantenerse limpio.

  • El oxígeno gaseoso se emplea para preservar la vida del tiburón y evitar que este, se pueda estresar.

Atrapar a un tiburón

Los tiburones son animales salvajes, e indudablemente al sentirse amenazados ellos instintivamente, atacarán. Existen algunas especies de tiburones pequeños que resulta más fácil capturarlos. Pero, en todo caso, para atrapar un tiburón se necesita una red especial que evita que el tiburón pueda moverse y lastimarse. Además de esto, algunas veces se utilizan algunos dardos tranquilizantes que no dañen su sistema y permiten que el traslado de este sea más fácil. Indiscutiblemente, esto deberá hacerlo un experto en tiburones o biólogo marino ya que son los únicos que conocen el funcionamiento de su sistema. Los zoológicos usualmente poseen equipos adecuados para la captura de los animales que estarán en cautiverio. De tal manera, que pueden proporcionarle a ellos, un hábitat adecuado para su estilo de vida. Básicamente, esto sucede para que las demás personas puedan apreciar la majestuosidad de este animal. Indiscutiblemente, la pecera a la que el tiburón será trasladado debe contener una cantidad de corales y deberá estar ambientado con un ecosistema parecido al que el tiburón formaba parte. Por otro lado, el tanque de transporte y al que será transportado, debe tener suficiente espacio para que el tiburón pueda moverse libremente.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario