Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Sobre los envíos fronterizos y los permisos

Sobre los envíos fronterizos y los permisos

Si de transportar mercancía conversamos, hay que tener en cuenta un elemento como lo es el permiso fronterizo. Este, se otorga luego de que varios requisitos son cumplidos por una persona que desea viajar de un país a otro pero por vía terrestre. Además, varios de los envíos internacionales también son realizados por tierra debido a la proximidad entre las naciones.

Los distintos países por medio de sus consulados expiden permisos para poder transitar de un país a otro por medio de la frontera. Estos requisitos varían según el país destino y suceden en las rutas fijadas por las distintas instituciones de tráfico terrestre.

Por lo general, esta clase de permisos son tramitados por las empresas donde disponemos el envío con anterioridad, ya que la empresa trabaja con encomiendas internacionales conocidas por los diferentes países. Lo que es cierto es que estos permisos desarrollan una política de envíos severa, ya que hay elementos no permitidos para ingresar a algún país vecino.

Se necesita permiso fronterizo

Como lo menciona su nombre, el permiso fronterizo tienen una duración de tiempo variable según el país, pero para realizar la encomienda es suficiente. Puede que incluya algunos gastos de envío, pero no acarrea alguna situación incómoda. Este servicio también es viable para envíos internacionales ya que la empresa se hace cargo en todo momento de algún inconveniente o contratiempo a nivel fronterizo. Desarrollando así una forma segura de enviar paquetes.

Este medio de transporte es la opción ideal para importaciones y exportaciones vía terrestre, ya sea en carga consolidada (LTL) o carga completa (FTL). Para esta clase de envíos a través de las fronteras, las distintas empresas desarrollan soluciones logísticas a las exigencias de carga. Pudiendo así ser un poco más flexible que el avión o el barco a la hora del envío. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la empresa debe ser intercontinental o se verá limitado por el espacio terrestre de conducción. No puede mandar una encomienda a Francia desde Estados Unidos por vía terrestre.

Lo más importante a destacar

Otra cosa destacable en estos envíos es que cruzan con el servicio de cruce fronterizo sin mayores contratiempos, conservando un tiempo de envío estipulado acordado por la empresa y el contratante. Además de elementos de rastreo de paquetes bastante seguros y un monitoreo constante de la ubicación de los distintos transportes, tiene todo esto un control extra en el envío. Así que si utiliza este servicio, cuente con la seguridad de que su paquete será entregado.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario