Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

¿Qué son los Elementos Unitarios de Carga?

¿Qué son los Elementos Unitarios de Carga?

Los Elementos Unitarios de Cargas (ULD por sus siglas en inglés, Unit Load Device) son los contenedores o palés metálicos utilizados para cargar equipaje, correos y mercancía. Los contenedores de carga se ajustan al fuselaje del avión de carga donde está ubicado, normalmente en aquellos de fuselaje ancho, pero también pueden encontrarse en algunos de fuselaje estrecho.

Todos los Elementos Unitarios de Carga poseen su propio “manifiesto de carga”, también conocido como lista o AWB (Air WayBill), para que el contenido sea debidamente controlado.

Los Elementos Unitarios de Cargas son ventajosos en dos aspectos fundamentales: economía y tiempo. El hecho de que una gran cantidad de volumen de carga sea agrupada en un solo lugar, permite que los procesos de embarque sean más rápidos y menos traumáticos, además, los contenedores de carga pueden ser embarcados más tarde que la mercancía o equipaje que no vaya en el contenedor. Adicionalmente, es más rápido el proceso en la aduana a la hora de despachar los contenedores de carga o palés.

Por otra parte, los gastos por manipulación de mercancía se ven reducidos por agruparla en una sola unidad. Asimismo, las tarifas para los Elementos Unitarios de Carga son mucho más accesibles que la tarifas por volumen o por peso, además de ser una tarifa fija.

Tipos de elementos unitarios de carga

Los Elementos Unitarios de Carga poseen dos formatos que son, los contenedores de carga y los palés. El primer formato son contenedores bien cerrados, hechos de aluminio únicamente o combinado con Lexan para las paredes. Estos también pueden incluir refrigeración dependiendo de la mercancía que se esté transportando.

Los palés metálicos, por su parte, son unas grandes y gruesas planchas hechas de aluminio. Poseen bordes para poder enganchar correas o mallas y asegurar de esta forma, aquello que se esté transportando.

Tipos de contenedores de carga

Los contenedores de carga poseen una división, dependiendo de la mercancía que se quiera transportar y del fuselaje del avión.

  • Estándar: entre los contenedores de este tipo tenemos (por sus siglas IATA) el AKN, el AMA o AQ6, el AKH, el AKE, el AMP y el AAP o AA2.
  • De seguridad: en esta clasificación tenemos dos modelos, el AaP y el AMP.
  • Isotérmicos: entre los contenedores de este tipo podemos encontrar el RKN, el RAP, el RMP y el JPP.
  • Para animales vivos: hay dos modelos para este tipo de contenedores, el KMP o HQ para ganado, y el HMA o H6P para caballos.
TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario