Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

¿Qué son las encomiendas?

¿Qué son las encomiendas?

Las encomiendas se les llaman a los envíos que hacemos por distintas empresas para que pueda llegar a un destinatario. Actualmente suena lógico un envío de encomienda a través de los distintos tipos de transporte. Ya que se le llama encomienda al producto o elemento que se va a enviar, pero detrás de este nombre se oculta una historia que puede ser totalmente inesperada. En un principio, la encomienda fue una institución socioeconómica en donde un grupo de individuos retribuían trabajo a otros. Y tiempo y con relaciones a lo largo del tiempo, se creó una relación de dependencia ya que ofrecían protección a cambio de fidelidad en los determinados servicios.

Durante la edad media, por ejemplo, las encomiendas trataban territorios e inmuebles, toda clase de documentación y hasta confidencias militares. El jefe de estos trámites era conocido como comendador, quien se hacía responsable en caso de alguna falla.

La encomienda fue una institución que permitió consolidar la dominación del espacio que se lograba en la época de la conquista, puesto que organizaba a la población indígena en distintos trabajos para obtener algún elemento a cambio. Por ejemplo, la Corona conquistadora mandaba una flota a traerle lo que encontrará. Desde este punto, la encomienda comienza a desarrollar un significado como mensaje más que como institución.

Comienzan a volverse importantes

Sin embargo, la encomienda se volvió un método de dominación y por ello, se desarrollaron a lo largo de la historia nuevas legislaciones que controlaban el intercambio de elementos por equilibrio un poco más justo para ambos participantes. Así la encomienda como institución fue degradada, pero el nombre y la actividad se ha mantenido. Una encomienda es un elemento de envío, a través de un mediador para llegar al destino final.

Brindan muchos beneficios

Se desarrolla una relación de confianza y protección a través de la encomienda: uno confía en una empresa que entregará a su destino. Por tanto, las empresas de envío de encomienda brindan un servicio de transporte y de distribución de encomiendas con un alto sentido de seguridad. Se anexa además la puntualidad, la eficiencia o la calidad. Pero la esencia de la encomienda queda ahí.

Para lograr que una encomienda llegue a su destino de forma certera, necesita una organización que trabaje en equipo, que relacione al usuario con el destinatario de una forma segura y responsable además de incorporar nuevas tendencias tecnológicas para mayor satisfacción de los usuarios. Así es como el termino encomienda ha variado en el tiempo.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario