Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

¿Qué es un transporte?

¿Qué es un transporte?

Básicamente, un transporte se trata de un simple traslado. Es el acto de trasladar alguna cosa o persona desde un lugar, hacia otro. Primeramente, los transportes son indispensables en el área del comercio; esto se debe a que, gracias a él, se pueden trasladar una gran cantidad de bienes. Las empresas se encuentran obligadas a poseer de algún tipo de transporte que los beneficie a la entrega o movilización de alguna cosa.

Tipos de transporte

Existe una gran cantidad de bienes que se encuentran destinados al transporte de otros bienes. Las zonas en las que la movilización ocurre, también son importantes:

  • Transporte terrestre: Esto engloba básicamente la mayor parte de los transportes. De tal manera que el transporte terrestre puede ser a través de: carros, camionetas, camiones, autobuses, bicicletas, etc. Básicamente se puede llegar a cualquier lugar mientras exista una carretera. Además de esto, este tipo de transporte es el más frecuentado por las personas. La rapidez de este medio de transporte, es relativa, porque depende de muchos factores que la entrega de la cosa o persona, se realice a tiempo. Es decir, puede un día ser rápida y al siguiente, lento.

  • Transporte marítimo: El transporte marítimo es aquél que se realiza a través del agua u océano. De tal manera que estos podrían ser: barcos, buques o ferry. El tiempo de entrega tomado por el transporte marítimo es relativamente rápido.

  • Transporte aéreo: Los aviones y avionetas son los encargados de las entregas que se realizan a través del aire. Este tipo de transporte resulta ser el más rápido ya que la mayoría de las veces, no existe ningún inconveniente con la entrega.

Transporte público y privado

El estado como tal, es el encargado del manejo del transporte público; el cuál, engloba básicamente a los autobuses, trenes o ferrocarriles encargados del transporte de personas en una comunidad. Básicamente, esto se trata de un servicio dispuesto para la sociedad y para cumplir las necesidades de la misma. Por otro lado, el transporte privado es aquél que le pertenece a ciertos individuos y empresas de personas particulares. Es decir, este tipo de transporte no está dispuesto para la sociedad, a diferencia del transporte público. De tal manera, que esos particulares son los encargados del mantenimiento y movilización de aquellos medios dispuestos al transporte de los bienes a los que ellos le den uso. Por otro lado, existe la posibilidad de contratación de algunas personas que se puedan encargar de esto mientras que los dueños, solamente reciben las ganancias.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario