Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

¿Qué es la IATA y cuál es su importancia?

¿Qué es la IATA y cuál es su importancia?

La IATA (por sus siglas en inglés la International Air Transport Association) o la Asociación Internacional de Transporte Aereo, como su nombre lo indica, es una asociación internacional de aerolíneas para la cooperación entre ellas, promoviendo la confianza, la seguridad y la fiabilidad entre ellas y con los clientes, así como el desarrollo de sus finanzas en el transporte aéreo en beneficio de sus accionistas. Además, se proponía más eficacia e innovación en la red de tráfico aéreo, y se propone la sostenibilidad de la red.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo fue fundada en 1945 en los Países Bajos, por 53 miembros y 32 naciones, y es la sucesora de la Asociación de Tráfico Aéreo Internacional que fue fundada en 1919. A la IATA pertenece un aproximado de 265 aerolíneas, lo que equivale a un 83% del tráfico aéreo total.

En la IATA pueden asociarse y pertenecer cualquier compañía aérea que pueda ofrecer un servicio aéreo regular internacional gracias al gobierno de un Estado que forme parte de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). Si existe una empresa que no cumpla estas condiciones, pero igual quiere formar parte de la IATA, puede hacerlo, pero sin tener voz ni voto dentro de la asociación.

Esta asociación tiene 3 objetivos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo tiene tres objetivos como misión. El primero es, representar a las compañías de aerolíneas y miembros de la organización. En segundo lugar, busca liderar, aumentando el flujo financiero de sus ingresos mientras intenta reducir costos y alcanzar un mayor nivel de eficiencia, además de agilizar procesos. Y por último, servir, asegurando a millones de personas alrededor del mundo gracias a su red de aerolíneas, además de que busca brindar servicios y productos de expertos (entrenamientos, informaciones, consultas, publicaciones…), así como un soporte profesional clave.

Asimismo, la IATA también ofrece una variedad de beneficios alta, que podemos clasificar dependiendo de quienes son los beneficiados.

Sus beneficios

  • Para los consumidores, sirve de intermediario entre las líneas aéreas, los agentes de carga y los pasajeros. Además, simplifica y agiliza procesos, busca siempre la reducción de costos y tarifas.

  • Para una gran parte de industrias suplidoras y proveedores de servicios encuentran en esta asociación una garantía sólida de soluciones industriales.

  • Para las propias aerolíneas, porque permite que operen bajo términos definidos y claros, además de en forma segura, de bajo costo y eficiente.

  • Para los gobiernos, la IATA busca que ellos estén bien informados sobre procesos y complejidades del mundo de la aviación.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario