Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Objetos frágiles

Objetos frágiles

Los objetos frágiles forman parte de las cargas catalogadas como peligrosas, pues por lo general, su contenido es proporcionalmente dañino al grado de fragilidad. Por ejemplo, el vidrio es una carga frágil que puede ocasionar accidentes aparatosos, sencillamente por no saber manejarlo.

Embalaje de paquetes frágiles

Cada vez que se realiza el envío de un paquete a través de una empresa especializada, esta revisa minuciosamente el contenido y le ofrecerá o un servicio de embalaje o los materiales apropiados para realizar su empaquetado.

Anteriormente, era muy popular el plástico de burbujas, que crean una amortiguación del paquete para que, al movilizarlo, liberara esa fuerza y no la absorbiera, evitando así la ruptura del objeto. Pero este material salió recientemente del mercado, siendo suplantado por otro materiales que cumplen la misma función.

Uno de ellos consiste en pequeños cilindros de espuma de goma, sumamente liviano y además, efectivo en esta función. También se utiliza el papel, tanto para evitar que el objeto se raye como para aislarlo de agentes que puedan dañarlo o romperlo.

La identificación de las cargas y envíos frágiles

Los envíos cuyo contenido es frágil, debe ser identificado con etiquetas grandes que indiquen esto. Asimismo, deben llevar marcado el sentido en que debe ser transportada la carga. Cuando la empresa de envíos revisa el paquete, hace entrega de estas etiquetas o ellos mismos las colocan.

Los envíos de paquetes frágiles implican una mayor inversión en cuanto al costo total del servicio, por la precisión que implica su traslado. Es por esta razón que debe explicar que la carga es frágil, pues de no hacerlo, al empresa de envíos no se hará responsable por lo que pueda sucederle al paquete y su contenido.

Igualmente, le ofrecerán un servicio de seguro en caso que se dañe el paquete y su contenido. Por lo general se cancela una prima de un porcentaje proporcional al valor de la encomienda enviada. Este no excede el valor de su objeto y en algunas ocasiones, es reembolsable o acumulable.

La recomendación general es dejar en manos de un experto el embalaje de sus artículos frágiles, ya que es una inversión que merece el esfuerzo. En caso de ser vidrios o piezas de porcelana, puede pedirle a quien lo envía que le recomiende un agente especializado en la materia.

Si es usted quien hace el envío, y desconoce acerca de las medidas de seguridad para este tipo de encomienda, es preferible pagar el servicio de un tercero.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario