Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Los que ayudan a recibir nuestros envíos

Los que ayudan a recibir nuestros envíos

Para realizar un envío internacional es clave y de vital importancia saber quién permite el flujo de entrada o salida de los distintos países. De eso se encarga la aduana, de la administración de los productos del extranjero al país. Ellas están presentes en cualquier país y representan la parte que regula y controla cualquier actividad que tenga relación con el flujo de entrada y salidas de productos, personas o incluso capitales de un país.

Las aduanas

Aduana es una palabra irania o media persa que significa parto u oriundo de la patria. Para ello, el significado de la palabra realza su labor a nivel comercial puesto que debe velar por la salud de la nación y protegerla de algún producto dañino que puede ingresar en el mercado.

La aduana es una dependencia pública de registro que controla impuestos inherentes a ella. Este lugar se encuentra en los puertos, aeropuertos o fronteras entre los distintos países y entre sus tareas se encuentran llevar un control fiscal, un control de seguridad, un control de salud y lo relacionado al comercio internacional. También se encarga de chequear que los documentos estén en regla y que no exista nada ilícito en los distintos envíos. Las aduanas administran los ingresos y egresos de productos importados en el país. A ella llegan todos los envíos internacionales y por lo general están regidas por el gobierno o estado. Ellas, además colocan una tarifa de envío, piden ciertos requisitos de envío, de entrega y regulan todo el mercado de importación o exportación.

Mantienen a su personal entrenado

Los miembros de la aduana son agentes aduaneros, que son personas autorizadas por una profesión y por el gobierno a controlar dichos bienes y el costo que los paquetes tienen. Existe una especialización y un código de aduana que le permiten al agente conocer los precios, limitaciones, entregas y comunicaciones con todo aquel que ingrese con productos extranjeros a un país. Además, también realizan la misma labor con los productos exportados del país.

Las inspecciones aduaneras sobre los productos que llegan o salen son vitales, ya que de ella dependen si algún agente de factor riesgoso ingrese o no al mercado. Por ende, la aduana es el ente regulador, el “filtro” que permite que el mercado tenga productos seguros y sin agentes peligrosos. El control en las aduanas es bastante exhaustivo.

Y recuerde que a la hora de hacer cualquier envío por algún medio terrestre, toda importación o exportación de mercancías está sometida a la discreción de la aduana en el que puede ser exigido un pago aduanero.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario