Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

¡Cuidado con lo que recibes!

¡Cuidado con lo que recibes!

Entre las cargas peligrosas cabe mencionar todo aquello cuya procedencia desconocemos. Más allá de las férreas medidas de seguridad con las que cuentan las empresas de envíos nacionales e internacionales, hay quienes se dedican a realizar todo tipo de engaños. Lamentablemente entre estos engaños y fraudes, se encuentran aquellos vinculados a la droga y el lavado de dinero.

Cómo operan estas bandas

Este tipo de bandas fraudulentas se conglomeran en redes de distribución de drogas y otros narcóticos ilícitos. Pueden hacerlo de dos maneras:

  • A través de falsas empresas de envíos de paquetes.
  • A través de paquetes con un trabajo especializado en ocultar las sustancias que en ellos envían.

Es por ello que, cuando usted reciba un producto, debe asegurarse de que, los datos de quien envía sean legibles y que además, cuente con un número telefónico para su confirmación.

Si usted recibe un paquete cuya procedencia desconoce, será mejor devolverlo inmediatamente a la empresa de envío de encomiendas para que certifiquen de dónde procede.

Si efectivamente, conoce los datos de procedencia

La vulnerabilidad del resguardo de datos en internet es muy alta, pues se requiere de lógica y algunas buenas herramientas para saltar todo tipo de barreras. Así que, aun cuando sus datos estén protegidos por la compañía de envíos, todo puede suceder.

Estas bandas fraudulentas acuden a internet para conocer rutas de envío y colar un paquete duplicado, así le localizarán y le extorsionarán para que entregue esa mercancía peligrosa.

Por ello, debe estar alerta ante ciertas características de estos paquetes fraudulentos:

  • Si cuenta con muchos envoltorios lo más probable es que esconda algo que se desea pasar por desapercibido en los rayos X y revisiones.
  • Si el empaque es muy duro o se ven pequeñas grietas en lugares de difícil alcance.
  • Cuando el paquete pesa mucho más de lo que debería.

En cualquiera de esos casos debe llamar inmediatamente a la compañía de envíos y proceder a realizar la denuncia ante los organismos competentes.

Si recibe cualquier llamada o amenaza, igualmente, comuníquese con entes policiales y plantee el caso, pues siempre será más sencillo encarar la situación desde el marco legal y no dejándose envolver por falsas promesas.

Es por ello que cuando desee comprar un bien a distancia, debe observar su reputación, característica con la que cuentan buen parte de página de e-commerce. Esto le dará la tranquilidad de comprar sus mercancías de manera segura y sin riesgo a recibir un paquete fraudulento.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario