Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Control de temperatura en el servicio de carga aérea

La famosa compañía del servicio aéreo y marítimo DHL Global Fowarding lanzó en el 2013 una idea innovadora, destinada específicamente al Sector de Ciencias Biológicas y de la Salud. DHL Thermonet fue y aún sigue siendo una idea brillante, que cubre y satisface las necesidades de este sector tan importante.

El servicio ofrece un constante monitoreo de los contenedores de carga, permite y es capaz de intervenir durante las 24 horas del día en caso de cualquier anomalía o variación. Esto es posible gracias al uso de una tecnología llamada SmartSensor RFID (Sensores Inteligentes de Identificación por Radiofrecuencia), que fue desarrollado por la misma compañía en el área de Soluciones e Innovación. Este sensor monitorea la temperatura de la carga durante todo el tiempo de viaje, con el fin de mantener la temperatura controlada y los productos que se transporten en óptimas condiciones.

A través de este monitoreo, también se podría establecer un estimado de la temperatura de la mercancía, y de esta forma se puede intervenir de una manera más precisa y efectiva, ante unos productos que requieren de un ambiente controlado para su manutención, como lo son los productos farmacéuticos y relacionados con el sector de la salud.

La tecnología SmartSensor RFID

Por otra parte, la tecnología SmartSensor RFID, monta de forma automática todos los datos recolectados del monitoreo de los contenedores a Ti Life Track, una plataforma desarrollada por LifeConEx específicamente para las ciencias biológicas y de la salud. Estos datos logísticos y sobre los cambios de temperatura registrados, son montados a través de un portal web.

Esto es un gran avance

Este avance es importante debido a que los productos de empresas farmacéuticas, una cuarta parte de ellos son sensibles a los cambios de temperatura. La industria farmacéutica se muestra cada vez más interesada en el reemplazo de muchos de los productos químicos por productos biotecnológicos y los fármacos especiales. Es por esto, que DHLGlobal Fowarding no sólo le hace un favor a estas empresas y al mundo al poder facilitar el transporte internacional de medicamentos, reactivos y otros productos importantes para el control de enfermedades y desarrollo de otros medicamentos, sino que, además, se hace un favor a sí mismo y a su economía debido a que esta área del sector farmacéutico ha venido creciendo cada vez más y con mayor rapidez en el mercado mundial.

Lo mejor de este servicio, es que desde que fue lanzado, se ha estado capacitando a todo el personal en manipulación e importancia de este servicio para las Ciencias Biológicas y de la Salud y, a su vez, de la importancia de este servicio para la salud mundial.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario