Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Consejos para transportar mercancías

Consejos para transportar mercancías

Cada día las empresas ofrecen mayor calidad en el servicio de transportes. Una de las mayores preocupaciones de los clientes en los casos del traslado de mercancías es la seguridad de las mismas, que llegue la mercancía completa sin sufrir ningún daño en el proceso que afecte su integridad o calidad. Todas las incidencias se pueden evitar siguiendo las medidas de seguridad correcta.

Control de temperatura

Las medidas de seguridad con respecto a las temperaturas son muy variadas y específicas para cada tipo de mercancía. Es decir, si la carga que lleva son productos refrigerados, estos deben viajar a una temperatura controlada que evite el deterioro de la mercancía. Tanto los camiones como los buques deben poseer sonsas de temperatura que velen porque estas se encuentran acordes a los productos que se está transportando.

Existen detectores electrónicos que permiten corroborar que la mercancía ha sido transportada en una temperatura constante y acorde con lo que se quiere mantener, incluso son capaces de medir la humedad del ambiente, el punto de rocío, el tiempo de exposición, etc. Estos detectores electrónicos son completamente programables y suelen indicar con luces cuando se han sobrepasado las temperaturas indicadas.

Control en la manipulación

Una manipulación errónea causa maltratos en la mercancía y prejuicios en la imagen de los productos y aumenta los costos para enmendar las incidencias. En muchos casos se suele ver demasiado tarde cuando la mercancía ha sufrido daños y esto se debe a que el proveedor registra el producto una vez despachado, descargado y cuando se le realiza la auditoría ya es demasiado tarde. Esto crea una serie de procesos burocráticos en los que el destinatario tiene que llamar a su proveedor y este a su vez a la compañía de transporte para que esta llame a su transportista y se le pueda hacer el reclamo.

Sin embargo existen soluciones a esto, hay unos detectores en etiquetas autoadhesivas que indican que se le debe tratar con cierto cuidado, si esto no ocurre de esta manera, los detectores se activan cambiando de color e indicando que la manipulación de la mercancía ha sido errónea. Lo que abarata los costos de reclamo y ayuda a que el destinatario separe cuando se le ha entregado una mercancía deteriorada por mal manejo del transporte. Haciendo que los reclamos y las devoluciones sean de manera directa. Estos detectores también ayudan al personal de transporte a saber cómo manipular las distintas mercancías.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario