Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Cómo trasladar de forma segura nuestra mercancía

Cómo trasladar de forma segura nuestra mercancía

Para que su mercancía esté segura cuide algunos detalles y evitará algún tipo de siniestro o eventualidades en el uso de traslados de carga.

Los pasos a seguir

  • Comuníquese con el proveedor del servicio, tanto al momento de concretar el servicio, mientras se hace la ruta o incluso en el momento de entrega, esté segura en todo momento que la comunicación con su proveedor de servicio es óptima y puede ser confiable en todo el recorrido.

  • Planea la ruta, las autoridades y los servicios de transporte sabe cuáles son las rutas más seguras y en las que menores incidentes se registran. La mayoría de los casos de siniestro suceden cuando se alejan de la ruta preestablecida, es por ello que es importante mantener comunicación tanto con el proveedor del servicio como del conductor del transporte.

  • Monitoreas en todo momento la carga, existen sistemas de localización satelital en el que se puede fácilmente saber en dónde se encuentra nuestra mercancía, si está segura o si ha sido violentada, este tipo de seguro hará que nos sintamos más confiados a la hora de transportar nuestra mercancía.

  • Mantener un control de la información confidencial, es importante que tanto el prestador del servicio, el cliente y las personas involucradas directamente sepan cuál es la planeación de la ruta, el tipo de mercancía y el costo de la misma y que esta información sea manejada con mucha discreción por los involucrados en el proceso con el fin de tener mayor seguridad.

  • Tener en cuenta la capacitación del personal operativo y que esté dentro del servicio de transporte que su personal sea capacitado para situaciones de emergencia, el manejo de la defensiva, el reporte de las incidencias y la identificación de situaciones de riesgo, es necesario que se tenga conciencia plena que el personal que transporta la carga sepa lidiar con esas situaciones de crisis.

  • Seguridad, es importante generar un plan de seguridad ante los casos de crisis, incluir estrategias de acomodo de carga, de empaque y embalaje, como se custodia la carga entre otros, es importante que se cuente con los mecanismos de seguridad que las autoridades exigen.

  • Llevar una serie de procesos y procedimientos en los que se debe implementar un sistema de gestión de las operaciones, que este sistematizado y organizado.

Lo más importante

Asegurarse de que la mercancía cumpla con los requerimientos de seguridad básicos también es un problema que nos involucra y es importante que la compañía de envíos que estemos contratando nos asesore en todo momento.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario