Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

¿Cómo transportar pandas?

¿Cómo transportar pandas?

Los osos pandas son animales que se encuentran en peligro de extinción. De manera tal que los expertos buscan preservar sus vidas colaborando con la reproducción de estos animales. Básicamente, los osos panda pueden lucir algo tranquilos, pero, se trata de un animal salvaje que se encuentra acostumbrado a su entorno y hábitat natural. De manera tal que quizás al querer transportar a un panda para cualquier finalidad, puede resultar mortal para las personas que lo hacen. Indiscutiblemente, el transporte de pandas requiere un equipo especial que se encargue de su movilización.

Planeamiento del traslado

Hubo un caso de transporte de dos osos panda, el cuál fue planeado durante una cantidad de 21 meses con anterioridad. Básicamente, la clave para que un traslado de cualquier animal, es la planeación del mismo. Indiscutiblemente, al ser un animal grande se necesitará dormirlo para poder llevar a cabo esta tarea.

Ambientación del traslado

Para el transporte de osos panda, es necesario indiscutiblemente, un avión. La mayoría de estos traslados puede durar hasta 3 días. De manera tal que se debe primeramente, ambientar al animal al entorno en el que estará por esta cantidad de días. ¿Cómo ambientar un transporte para pandas?

  • Incluir una gran cantidad de bambúes.

  • Utilizar contenedores anti-golpes de plástico.

  • Los contenedores deberán gozar de lo siguiente: Agua potable suficiente para que el panda pueda refrescarse. Orificios que permitan la respiración correcta del panda. Los contenedores deben ser lo suficientemente grandes para que el panda pueda recostarse, acostarse o sentarse en el durante el viaje.

  • Los contenedores deben estar separados; es decir, no se puede incluir dos o más pandas en un contenedor. Básicamente, sería un contenedor por cada panda.

  • Estos contenedores, se deberán encontrar custodiados por expertos o cuidadores que pandas que puedan entender sus reacciones en el viaje.

Durante el viaje, es necesaria la presencia de un veterinario y de algunas personas que se encarguen de visualizar a los pandas. Además de la tripulación, se deben encontrar 3 o más expertos que socorran a los pandas durante el viaje. Básicamente, los pilotos deben evitar la turbulencia para que los pandas estén sumamente cómodos. Además de esto, las provisiones de bambú y agua que deben tener dentro de los contenedores y en el transporte desde el aeropuerto hacia el zoológico deben tratarse de una gran cantidad, ya que, por ser animales grandes, deben alimentarse cuando su metabolismo lo exija.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario