Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Cómo elegir el medio de transporte según el costo

Cómo elegir el medio de transporte según el costo

En nuestro cotidiano vivir queremos la mejor calidad al menor costo, estamos dispuestos a pagar por un servicio que creemos que tiene el valor que nos está costando. Las empresas hacen lo posible para entrar en el mercado competitivo ofreciendo mayor calidad y servicios con mayores beneficios al menor costo posible. Para el envío de nuestras mercancías debemos tomar en cuenta la relación costo – beneficio que nos dan los distintos medios de transporte.

Transporte terrestre

Transportes por carreteras, son los que tienen costos más bajos de todos los medios, ya que las compañías que prestan estos servicios de transporte no tienen que invertir en grandes infraestructuras, los costos son bajos en cuanto a las operaciones y no son necesarios equipos complejos. Las condiciones operacionales son en su mayoría, fuerza obrera que no requiere mayores maquinarias ni equipos costosos. Sin embargo, los costos variables son elevados debido al precio del combustible, peaje, costos de viáticos y mantenimiento de los vehículos. En algunos casos en los costos variables se suelen incluir gastos de logística como comidas y descanso de los transportistas.

Por su parte, los ferrocarriles tienen unos costos fijos muy elevados ya que requieren de una infraestructura compleja para su funcionamiento. La construcción de rieles y terminales, así como los gastos de mantenimiento aumentan el costo de este servicio. De igual manera se le agregan los costos terminales de vehículos y grúas o remolques que extraen la mercancía una vez que esta llegue a su destino.

El transporte marítimo tiene al igual que el ferroviario unos costos fijos elevados, ya que estos requieren de infraestructura. Los buques cargueros requieren de una inversión considerable por parte de las compañías de transporte, requieren también de infraestructura portuaria para poder descargar y cargar la mercancía. También hay que añadir a estos, los gastos de personales y el uso de los puertos. Sin embargo, los costos variables son bajos, debido a que en un solo viaje se pueden transportar grandes cantidades de mercancía en las que los costos operacionales disminuyen por el volumen.

Transporte aéreo

El costo fijo de este tipo de transporte suele ser elevado por la infraestructura que tiene que emplearse a la hora de usar este tipo de transporte. Los costos variable de igual forma, son moderados, sin embargo, la relación de costo – volumen de mercancía es más elevado que en el transporte marítimo. Lo que hace que el trasporte aéreo sea uno de los más costosos de todos.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario