Noticias

Pasión por el Caribe colombiano

Importancia del rotulado de los envíos peligrosos

Importancia del rotulado de los envíos peligrosos Es del amplio dominio público aquella frase que dice “una palabra vale más que mil palabras”. Esta idea es cada vez más valedera en nuestra sociedad, que ahora se comunica a través de emoticonos e imágenes. El lenguaje de la imagen es preciso, corto y específico, dejando las dudas de lado. Por ello, el rotulado de envíos se realiza a través de etiquetas con imágenes y numeraciones que indican el grado de peligrosidad del contenido que se transporta en esa encomienda. La regulación del rotulado de paquetes con contenidos peligrosos Cuando se transportan Read more…

Objetos frágiles

Objetos frágiles Los objetos frágiles forman parte de las cargas catalogadas como peligrosas, pues por lo general, su contenido es proporcionalmente dañino al grado de fragilidad. Por ejemplo, el vidrio es una carga frágil que puede ocasionar accidentes aparatosos, sencillamente por no saber manejarlo. Embalaje de paquetes frágiles Cada vez que se realiza el envío de un paquete a través de una empresa especializada, esta revisa minuciosamente el contenido y le ofrecerá o un servicio de embalaje o los materiales apropiados para realizar su empaquetado. Anteriormente, era muy popular el plástico de burbujas, que crean una amortiguación del paquete para Read more…

¡Cuidado con lo que recibes!

¡Cuidado con lo que recibes! Entre las cargas peligrosas cabe mencionar todo aquello cuya procedencia desconocemos. Más allá de las férreas medidas de seguridad con las que cuentan las empresas de envíos nacionales e internacionales, hay quienes se dedican a realizar todo tipo de engaños. Lamentablemente entre estos engaños y fraudes, se encuentran aquellos vinculados a la droga y el lavado de dinero. Cómo operan estas bandas Este tipo de bandas fraudulentas se conglomeran en redes de distribución de drogas y otros narcóticos ilícitos. Pueden hacerlo de dos maneras: A través de falsas empresas de envíos de paquetes. A través Read more…

Sus envíos a través de un barco

Sus envíos a través de un barco El transporte marítimo es utilizado por la mayoría de los países para permitir el acceso de grandes envíos internacionales en cantidades extremadamente pesadas. El barco, en este caso, hace lo que un avión o un camión no puede: transportar toneladas de productos de un país a otro. Además de este factor de ventaja, el envío marítimo de productos mantiene los costos bajos para quienes buscan mercados internacionales. Los servicios de carga marítima pueden manejar entregas hacia y desde los principales puertos del mundo. Se convierte así en el modelo de envíos y transporte Read more…

Sobre los envíos fronterizos y los permisos

Sobre los envíos fronterizos y los permisos Si de transportar mercancía conversamos, hay que tener en cuenta un elemento como lo es el permiso fronterizo. Este, se otorga luego de que varios requisitos son cumplidos por una persona que desea viajar de un país a otro pero por vía terrestre. Además, varios de los envíos internacionales también son realizados por tierra debido a la proximidad entre las naciones. Los distintos países por medio de sus consulados expiden permisos para poder transitar de un país a otro por medio de la frontera. Estos requisitos varían según el país destino y suceden Read more…

¿Qué son las encomiendas?

¿Qué son las encomiendas? Las encomiendas se les llaman a los envíos que hacemos por distintas empresas para que pueda llegar a un destinatario. Actualmente suena lógico un envío de encomienda a través de los distintos tipos de transporte. Ya que se le llama encomienda al producto o elemento que se va a enviar, pero detrás de este nombre se oculta una historia que puede ser totalmente inesperada. En un principio, la encomienda fue una institución socioeconómica en donde un grupo de individuos retribuían trabajo a otros. Y tiempo y con relaciones a lo largo del tiempo, se creó una Read more…

Los que ayudan a recibir nuestros envíos

Los que ayudan a recibir nuestros envíos Para realizar un envío internacional es clave y de vital importancia saber quién permite el flujo de entrada o salida de los distintos países. De eso se encarga la aduana, de la administración de los productos del extranjero al país. Ellas están presentes en cualquier país y representan la parte que regula y controla cualquier actividad que tenga relación con el flujo de entrada y salidas de productos, personas o incluso capitales de un país. Las aduanas Aduana es una palabra irania o media persa que significa parto u oriundo de la patria. Read more…

Envíos a distintos lugares con los “Courier”

Envíos a distintos lugares con los “Courier” Cuando se realiza una compra por Internet, por lo general debe llegar a un sitio para poder ser retirado en otro. Estos elementos llegan a través del envío aéreo, terrestre o marítimo. Sin embargo, el casillero internacional es un sistema de dirección física a la cual se envían productos comprados por Internet. También se contrata este servicio para que el producto pueda ser reenviado al lugar de destino. Por lo general estas compañías cobran un monto anual por el servicio, que generalmente no es mucho. Y, por supuesto, existen diversas empresas que ofrecen Read more…

En las agencias, van y vienen envíos

En las agencias, van y vienen envíos El lugar es seguro, confiable y a la medida del usuario. Un chico amable conversa mientras una chica bonita sonríe. Nos encontramos en una agencia de envíos, en donde los paquetes van y vienen sin detenerse y sin esperarnos. Estos lugares son sitios, empresas o instituciones que tienen como objetivo principal entregar a un destinatario lo que le han mandado de otro sitio. Las agencias tienden a ser una red interconectada de sucursales donde se logra una entrega de 24 a 72 horas (varia un poco si es a nivel nacional o internacional). Read more…

¿De qué sirve un contenedor en un envío?

¿De qué sirve un contenedor en un envío? Cuando realizamos un envío suponemos que todas nuestras encomiendas van en su propia caja con su espacio. Pero si no es una gran cantidad de elementos en masa, son enviados en contenedores o “containers”. Estos recipientes son perfectos elementos de carga para el transporte aéreo, marítimo o terrestre. El espacio está diseñado para que sea de fácil manipulación por parte de los grandes medios de entrega. Por ende, el contenedor de grandes dimensiones es utilizado para transportar objetos voluminosos o pesados. Ya por eso, los distintos envíos que agrupan una cantidad de elementos son Read more…