Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Aviones, los eternos aliados de los envíos

Aviones, los eternos aliados de los envíos

Nos surge la necesidad de realizar un envío internacional de algún elemento. El medio de transporte varía y el más común entre los distintos envíos es el medio de transporte aéreo o en nuestros amigos los aviones.

El transporte aéreo

El transporte aéreo de mercancías implica que se hará el envío de una carga, mediante aeronaves o aviones a nivel nacional o internacional. Aunque no lo parezca, casi todas las aeronaves de pasajeros de distintas líneas internacionales, transportan mercancía. Y claro, existen aeronaves que son específicamente para envíos de este estilo.

La carga que ha de ser transportada en muchas ocasiones, tiene contenedores específicamente diseñados para adaptarse al viaje y son altamente asegurados en la bodega de los aviones modernos. Es por esta razón que, por lo general, las aerolíneas piden ciertas medidas del paquete y hasta el peso.

Es posible transportar una carga que sobre pase las medidas de este contenedor especial aunque deba cotizar aparte. Para ser tratado de forma especial y específica, puede que tarde más tiempo en ser tramitado debido a estas especificaciones. Acomodar el espacio de la aeronave lleva tiempo.

Qué tomar en cuenta

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de los envíos aéreos son las tarifas. Hay que tener especial atención a la hora del envío de nuestro paquete, ya que estos costos calculados en base al volumen del paquete, usando como medida estándar los 1,26 metros cúbicos (que es el espacio común del compartimiento con un peso de 210 kilogramos)

Se ha vuelto tan práctico este sistema de envío, que empresas como Amazon o Ebay funcionan en esta modalidad sin mayores contratiempos. Y hacen sus envíos internacionales con un costo equitativo al peso del paquete. Con una flota de aviones enteros a estos envíos, las empresas ofrecen una llegada óptima a su destino con un pequeño recargo.

Y el avión con cada encargo que lleva al exterior ocupa la mayoría de su capacidad de almacenamiento máximo aunque con paquetes de baja densidad. El envío aéreo funciona como complemento o reemplazo a los habituales servicios de mensajería. Y todo esto con el fin de hacerle frente al aumento de pedidos por parte de los usuarios, responder a la demanda de envíos a nivel internacional e incluso, poder acercarse a lugares distintos y remotos en menor tiempo.

Por esta razón, el envío por avión se ha vuelto uno de los mejores aliados a la hora de envíos en mira internacional.

TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario