Comodidad y Confianza Puerta a Puerta

Costos y tarifas del transporte aéreo internacional: exportaciones

Costos y tarifas del transporte aéreo internacional: exportaciones

Para saber cuáles pueden ser los costos y tarifas de un transporte aéreo internacional hay ciertos detalles a tomar en cuenta. Además, siempre hay que tener en consideración que, debido a las ventajas de utilizar este servicio como lo son, la rapidez del servicio, el bajo trauma burocrático debido a la agilización de los trámites administrativos y una mayor garantía sobre el cuidado con la mercancía, este tipo de servicio podría ser un poco elevado de precio.

Hay mercancías más beneficiosas para transportar que otras

Es por esto que hay cierto tipo de mercancía que es más beneficioso transportar por medio de este servicio como lo son, los objetos de alto valor, mercancía que debe ser transportada de urgencia o que es pequeña. Los objetos electrónicos o sus componentes son frecuentemente transportados a través de este servicio debido a su valor, tamaño y margen de beneficio.

Por otra parte, la relación entre el peso y el volumen es de suma importancia para calcular cuán costoso será el uso de este servicio. Por un lado, debemos saber el peso bruto del objeto en cuestión, y por otro lado el peso volumétrico, que sería 167kg por m3 en el transporte aéreo. El peso por el cual se cotizará el envío, será el mayor de los dos, que es el llamado peso tasable. Esto quiere decir que, si el peso bruto es mayor que el peso volumétrico, por ejemplo, el envío será cotizado por el peso bruto.

Conceptos importantes para determinar tarifas aéreas

  • El SRC (Seguro de Responsabilidad Civil) transitorio para proteger la mercancía, mientras llega a su destino, y garantizar posibles reclamos durante todo el proceso de transporte y almacenaje de parte de personas legalmente interesadas en la mercancía y/o propietarios.
  • El flete aéreo o el precio del transporte internacional desde el país de origen hasta el país de destino. Esto se cotiza en kilos a partir del peso tasable.
  • El DUA (Documento Único Aduanero) que es el pago por el despacho en la aduana.
  • El Fuel Surcharge que es la recarga para corregir una posible fluctuación en el precio del combustible.
  • El IRC (Insurance Risk Charge) que es un recargo por seguro de riesgo que se cobra en el aeropuerto.
  • La tasa E2/G4 que grava el paso de la mercancía por el aeropuerto.
  • La GTC (Ground Terminal Charges) se cobra por la asistencia en tierra del avión.
  • El AWB (Air WayBill) para la documentación y emisión del Conocimiento de Embarque Aéreo.
  • La tasa PNS (Plan de Seguridad Nacional) de carga aérea para escaneo de mercancía en la terminal. El precio es distinto si la carga es conocida o desconocida.
TU BARRANQUILLA | Agencia Creativa de Diseño Web para Pymes


Deje un comentario